En 1986 abrió sus puertas “Sonido 33/45” en la Cuesta del hospital 2, de Santander, una pequeña tienda de discos que fue un referente. Al frente estaba Antonio Perea, más conocido en el mundo musical como “Tony”.
La tienda estuvo activa durante veintidós años, en los que vio evolucionar a la industria musical y los soportes desde el vinilio al mp3, pasando por los casetes y cds.
Como decimos, gracias a su hijo Antonio, conocemos la historia de “Tony” en el sector musical, dado que fue un reconocido DJ en las icónicas salas: Amarras, Pistón, Sugar y BB2. Y además fue el Jefe de sonido en la famosa Discoteca AQUA en Raos, ahora desaparecida.
Su hijo Antonio, nos donó el gran cartel de la tienda original, que en parte guarda ese valor de historia local, pero que además es una joya del diseño, dado que este fue creado por el propio “Tony” y su nombre viene de una inspiración de un negocio similar en Francia.
El cartel volvió a ver la luz dieciséis años después, muy cerca de su ubicación original. Con motivo de la expo “tipos de barrio” del año 2024 expusimos el cartel en “Espacio en Blanco” un maravilloso local cultural a escasos 25 metros de donde estuvo la tienda de discos.
Por último y como curiosidad, la familia custodia una carta de puño y letra del propio Julio Iglesias, en la que agradece a “Tony” el cariño por el que se ha vendido su disco “Tango” (1996).
Desde Santatpo estamos agradecidos a Antonio y su Familia el que nos hayan donado el rótulo, bolsas, etiquetas y pins. Y que nos han cedido estas fotos para conservar con todo el material dentro del archivo del proyecto.
Este es un proyecto de recuperación de la memoria de calles y barrios a través de los comercios locales y su Patrimonio Gráfico.
Si tienes una historia que podamos rescatar y además tienes un rótulo, fotos o materiales gráficos comerciales para donar al proyecto, ponte en contacto con nosotros!
Haz clic aquí